Municipio de San Pedro entregó canastas alimentación a residentes afectados por baja económica tras COVID-19

0
602

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Municipalidad de San Pedro de Atacama entregó mil canastas de alimentación que, también, permitió acompañar a las familias que recibieron esta ayuda social que busca aliviar a quienes se encuentran afectados en lo laboral y económico por el Coronavirus. El apoyo se canalizó a los residentes inscritos previamente en el catastro abierto ver internet.

La distribución de esta ayuda con alimentos y víveres coordinada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal (Dideco), tuvo el respaldo operativo de la Brigada Nº 1 Motorizada de Calama, en la descarga y disposición de la ayuda social a las personas y familias.

En este sentido, el alcalde Aliro Catur, valoró la labor conjunta entre los equipos municipales y el Ejército. «Entendemos que en esta situación que vivimos se necesita ayudar, hay familias que de una u otra forma han dejado de percibir ingresos o perdido su trabajo. Como municipio buscamos ayudarlos», apuntó.

Sobre el escenario de impacto económico local que atraviesa la comuna tanto en el comercio como la actividad turística, desde Dideco indicaron que se está en conocimiento evidente de que son un importante número de personas las que necesitan ayuda social, precisando que se está apoyando a las personas como un grupo familiar, «las canastas que se asignaron están medidas para cubrir un grupo familiar de 5 personas», precisó la directora de Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal, Mariana Jerez.

Finalmente, el municipio de San Pedro de Atacama hizo un llamado a las buenas prácticas, ya que se detectó duplicidad de inscripciones provenientes desde un mismo grupo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here