Municipio de San Pedro de Atacama realiza operativo humanitario coordinado para bolivianos albergados en cuarentena

0
424

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un prolijo operativo humanitario a ciudadanos de Bolivia coordinó la Municipalidad de San Pedro de Atacama, apoyando al presidente de la Cámara de Comercio local, Eduardo Yanjari, en la habilitación de un albergue en las dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico-Profesional Likan Antai.

También facilitó las acciones operativas conjuntas de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el Ejército, la autoridad sanitaria regional de Antofagasta, PDI y Carabineros.

Las instalaciones de los sectores donde están distribuidos las personas y grupos familiares bolivianos, según ciudad de destino, los protocolos de prevención y control sanitaria del Covid-19, y los procedimientos de higiene y alimentación, fueron inspeccionados por el alcalde Aliro Catur, quien apuntó que toda la tramitación por la frontera para el paso desde Chile a Bolivia, sigue en los consulados y la Gobernación de la Provincia de El Loa.

«El albergue y las implementaciones operativas las apoyamos con los equipos municipales», apuntó.

Previamente, las normativas de funcionamiento fueron inspeccionadas por la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, en visita guiada por el alcalde Catur.

El espacio humanitario instalado en el liceo Likan Antai tiene una capacidad de 63 personas, con 43 ingresados -sólo a este sábado-, quienes deben realizar una cuarentena preventiva antes de reingresar a su país de origen, medida indicada por el gobierno altiplánico a sus compatriotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here