Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El recién instalado Comité Ambiental Comunal (CAC) de San Pedro de Atacama, articulado por el municipio, tuvo la segunda sesión descentralizada en el poblado de Socaire.

En la sede de la Comunidad Atacameña se abordó la revisión de la nueva ordenanza de “Gestión ambiental local”, que se encuentra en estado de borrador, con el análisis y contribuciones de los dirigentes indígenas de Socaire, Machuca, Coyo, del Consejo de Pueblos Atacameños (CPA), Agropecuario y Medioambiente municipal (Agrima), Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, Corporación Nacional Forestal (Conaf), representantes de los gremios de operadores turísticos y las fundaciones Tanti, y Tata Mallku.

El texto normativo que se elabora y enriquece con instancias participativas comunales, previsto para aprobación por el Concejo Municipal durante el segundo semestre, tiene por objetivo regular acciones para el desarrollo de las funciones relacionadas con la protección del patrimonio ambiental y la conservación de los recursos naturales, con el enfoque de permitir el correcto desarrollo de la gestión ambiental local, en la comuna oasis.

También, tipifica y define prácticas o actividades de impacto en el territorio y ciudadanía, como el almacenamiento, certificación ambiental municipal, centro de reciclaje, comunidad local, disposición final, eficiencia energética, eliminación de residuos, estrategia para el desarrollo sustentable local y cambio climático, generador, gestión ambiental local, gestión hídrica, reciclador, recolección, residuos, reutilización, ruidos, sustancias peligrosas, entre otros.

A su vez, el instrumento establece los marcos de institucionalidad ambiental municipal, estrategia para el desarrollo sustentable local y cambio climático, educación ambiental municipal, participación ambiental ciudadana, eficiencia energética local, gestión integral de residuos sólidos domiciliarios, protección de los componentes ambientales a nivel local, contaminación acústica, contaminación y uso eficiente del agua, contaminación lumínica, humedales en el territorio comunal, contaminación de sitios eriazos, calles y plazas, áreas verdes y vegetación, fiscalización y sanciones.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...