Municipio de San Pedro aborda temas de contingencia vecinal en Comité Seguridad

0
644

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una extensa revisión a temas de contingencia en la comuna de San Pedro de Atacama, realizaron los integrantes de la 1º sesión del Comité de Seguridad Pública instalado por el municipio. Encabezado conjuntamente por el alcalde Aliro Catur y la gobernadora de la provincia El Loa, María Bernarda Jopia, tuvo la activa asistencia de autoridades de Seremis regionales, servicios públicos, Carabineros (F) y Policía Investigaciones (PDI).

En el salón municipal se abordó un temario orientado a los vecinos, comunidades, visitantes y turistas; como el inédito diagnóstico en seguridad pública que el municipio adjudicó y que comenzará a realizarse para detectar y mapear puntos de ilícitos, e implementar medidas en el breve plazo; agilización para culminar el Pladetur (a cargo de la Fund. Cultura y Turismo); control y fiscalización a fiestas clandestinas; iluminación de calle Caracoles, desde Domingo Atienza y hasta el borde de río San Pedro.

También, entre otros temas de interés local, se analizaron en el Comité Comunal de Seguridad Pública el fortalecimiento de acciones en los establecimientos educacionales para detectar y prevenir consumo de drogas y alcohol en los estudiantes; nueva esterilización e implantación de chips a mascotas perros y gatos; y la integración de la comuna de San Pedro de Atacama al plan nacional de «Elige vivir sin drogas», protocolo acordado entre el alcalde, Aliro Catur, y la directora regional de Senda Antofagasta, Amanda Roco.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here