Municipio impulsó vacunación a recolectores de basura de Calama

0
536

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, el municipio local a través de Comdes Calama, realizó una jornada de vacunación preventiva dirigida a las personas que prestan el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Según el Alcalde, Daniel Agusto, más de 100 funcionarios de Socoal, además de todo el personal que trabaja en el relleno sanitario, fueron beneficiados con la vacuna para la influenza.

El edil enfatizó que «era un tema pendiente. Ellos están día a día fuera de sus casas recolectando la basura de la comuna por lo que se encuentran más expuestos. Esta es una medida que busca protegerlos y evitar posibles enfermedades en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus «.

Por su parte el Gerente General de Socoal, Germán Álvarez, agradeció la ayuda de la municipalidad y Comdes para llevar a cabo esta gestión que se encontraba dentro del protocolo interno preventivo a raíz del Covid-19.

«Estamos muy agradecido por el apoyo de las autoridades que nos permite realizar esta vacunación a todos nuestros funcionarios, no sólo recolectores, sino también al personal del relleno sanitario que son quienes reciben estos desechos y se encuentran igualmente expuestos a contraer enfermedades», indicó.

Finalmente, Álvarez hizo hincapié en la importancia de proteger a sus trabajadores asegurando que «ellos son nuestra primera línea y deben estar todos los días trabajando sacando los residuos en todo Calama para mantener  la comuna limpia, y lo están haciendo de muy buena manera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here