Municipio de Calama realizó importante aporte de EPP para funcionarios de la salud

0
313

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el propósito de aumentar todas las medidas de protección para los funcionarios de salud y los usuarios, la Municipalidad de Calama redestinó los fondos del 141 aniversario de la comuna para apoyar esta emergencia sanitaria.

Fue en el SAPU Sur, donde el alcalde de Calama, Daniel Agusto realizó la entrega de más de 10 mil Elementos de Protección Personal e insumos a la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Jubitza Tapia y a la directora de Salud, Verónica Pinto, para ser distribuidos en los centros que se encuentran funcionando y atendiendo a sus usuarios.

En este sentido, el alcalde manifestó que “esto es parte de los esfuerzos como municipalidad de procurar abastecer más de 3 mil mascarillas de tres pliegues, de mil protectores faciales que cubren la cara completa, también 5 mil guantes y dos mil litros de alcohol gel, que van a ser de mucho beneficio para la protección y el resguardo de nuestros funcionarios y día a día tener mejores medidas de protección personal”.

Estos insumos serán distribuidos a través de la Droguería Central para optimizar los recursos y cuidar su uso, dado que se encuentran escasos en el comercio y cada vez son más necesarios para evitar contagios y combatir el COVID-19 en los propios centros y en las visitas médicas domiciliarias que se realizan diariamente en la comuna.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “para nosotros estos EPP siguen siendo escasos y cualquier aporte que nos puedan hacer llegar es de vital importancia para ayudar a evitar los contagios en nuestros Cesfam y SAR Alemania”.

En tanto, la directora de salud de Comdes, Verónica Pinto comentó que “nosotros hemos tenido mucha dificultad para adquirir estos elementos de protección personal. Quiero mencionar que estos EPP también generan en la comunidad una protección hacia ellos, porque no queremos que existan infecciones cruzadas, porque si protegemos a nuestros funcionarios, protegemos a cada familia que visitamos, a cada usuario que atendemos”.

Por último, el alcalde hizo un llamado a las empresas públicas y privadas a donar estos EPP, que hoy son tan necesarios a nivel nacional y que se encuentran agotados o valores excesivos.

“Hago un llamado a todos los que nos ven y escuchan, que vamos a seguir necesitando elementos de protección personal. Serán muy bienvenido todos los aportes que se generen de parte de empresas públicas y privadas, y de todos aquellos que quieran ayudar a nuestra APS”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here