Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Desde el municipio de Calama existe preocupación por los retrasos que mantiene la ejecución de las obras de avenida Balmaceda lo que perjudica a los vecinos y vecinas del sector y a todos quienes utilizan la transitada arteria.  Asimismo, ante las críticas realizadas el alcalde (s) fue enfático en decir que los retrasos corresponden a una mala supervisión de las obras.

La tarea del Municipio ante este mega proyecto que le da estándar de avenida y convierte a Balmaceda en una vía estructurante para la ciudad, fue gestionar los recursos para el diseño y luego buscar el financiamiento para ejecutar las obras, tarea que se cumplió a cabalidad. Posterior a ello, la ejecución de las obras corresponde al SERVIU, quienes licitaron y contrataron a la empresa.

El alcalde (s) Eliecer Chamorro explicó que “la labor de la municipalidad fue realizar la gestión de los recursos en cuanto a su diseño y el financiamiento de las obras, fue liderado por el alcalde, a través de su equipo técnico. Mientras que, toda actividad posterior al desarrollo de las obras de construcción las lidera el SERVIU”.

Chamorro fue claro en declarar que desde el Municipio se encuentran preocupados e inquietos ante el poco avance que llevan las obras y puntualizó que “el organismo técnico de las obras es el encargado de agilizar los tiempos de acción. Como municipalidad aún esperamos la carta Gantt actualizada para poder comunicar debidamente a nuestros vecinos lo que viene. Como municipalidad esperamos que rápidamente se terminen las obras”.

En tanto, han surgido ciertas críticas mal intencionadas que culpan al municipio por los retrasos, ante esto el alcalde (s) explicó que “en cuanto las áreas verdes de la avenida Balmaceda se trata de una obra complementaria, no es una obra civil de gran envergadura, por lo que no se va a atrasar dicha obra. Perfectamente, se pueden ejecutar las obras de las calzadas y ser usadas por la comunidad, mientras se ejecuta lo que es la instalación y colocación de áreas verdes”.

Asimismo Chamorro agregó que “hay una ordenanza para la reposición de áreas verdes, y se debe cumplir con la tramitación de cualquier proyecto de edificación pública, pero en ningún caso va a componer una no recepción de las obras o un posible atraso de las obras que correspondan, de eso el municipio no es responsable, son otras instituciones que deben aclarar los antecedentes que correspondan para dejar clara la información al momento de entregarla a la ciudadanía”, concluyó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales