Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

Ropa de abrigo, frazadas y útiles de aseo personal son los artículos que busca recolecta, el Municipio de Calama, a través de la Oficina de Tolerancia Respeto y No Discriminación y el programa Calle para ir en ayuda de las personas que se encuentran en situación de calle.

En la comuna de Calama, existen aproximadamente 220 personas que se encuentran viviendo en situación de calle, de ellos un 85% son hombres y la problemática se hace visible, ya que antes estas personas habitaban en el lecho del rio o sitios eriazos, sin embargo, en la actualidad desarrollan la labor de cuidadores de vehículos por lo cual pernoctan en la ciudad.

El coordinador del programa Calle, Juan Arnés Alvares explicó que “la campaña comienza el 17 de mayo, la idea es que sea extensiva por el resto del año y, probablemente también hasta el 2017, porque la situación de calle no sólo necesita insumos y ropa de abrigo para los meses de invierno, sino que todo el año”.

La campaña denominada Ropero Solidario, busca recolectar elementos para cubrir las necesidades básicas de las personas, tales como frazadas, cobertores, ropa de abrigo para adultos, ropa interior nueva, útiles de aseo como shampoo, jabón, papel higiénico, entre otros.

Iván Sánchez Aguilar es participante del programa Calle, comentó que debido a problemas familiares hace dos años vive en esta situación y explica que lo más difícil de no tener un hogar es “la discriminación, te discriminan mucho, una vez pasé a pedir un pan en una panadería y la persona tuvo 10 minutos esperando y me dio un pan de canapé duro, sentí mucho dolor y rabia, pero le pedí a Dios que la perdonara”.

Este tipo de episodios se busca dejen de ocurrir, sensibilizando a la comunidad con esta campaña, ya que son diversos los factores que hacen que un hombre o una mujer comiencen a vivir en la calle y no solamente las adicciones al alcohol y/o las drogas.

Finalmente, el alcalde de la comuna Esteban Velásquez Núñez hizo una invitación a colaborar a la comunidad “Nuestra ciudad de Calama es un territorio difícil, a veces agreste pero la solidaridad es muy fuerte y se puede concretar en una ayuda muy sencilla como la ropa de abrigo, que es lo que necesitamos. El llamado es a que la comunidad aporte en concreto para las personas en situación de calle”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo haciendo llegar sus donaciones a la Oficina Municipal de Tolerancia, Respeto y No Discriminación ubicada en Pedro León Gallo #2089.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales