Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 337.341 visitas

Señal online HTML5

Desde hoy los calameños podrán acceder vía online a dos nuevos trámites que ofrece el Municipio de Calama, dejando atrás la espera y los papeleos. Se trata de la postulación al subsidio de agua potable urbano y de la solicitud de reparación de luminarias en mal estado.

La puesta en marcha de estos trámites se suma a los que registrados en la página web www.municipalidadcalama.cl como lo es la reserva de hora para renovar licencia de conducir y los pagos de permiso de circulación y patentes comerciales.

La encargada (s) de la Unidad de Informática del Municipio, María Teresa Espinoza explicó que “hoy presentamos el programa Municipios Digitales, el cual es desarrollado por la SEGPRES y como municipalidad, estamos adoptando esta herramienta, queremos incorporarla para llegar de mejor manera a la ciudadanía”.

La profesional agregó que “el programa nos permite adaptar los trámites de acuerdo a la realidad de la ciudad de Calama y poder llegar a la comunidad vía online con la postulación al subsidio de agua potable y ayuda en la mantención de luminarias”.

Es así, que todos quienes deseen realizar estos trámites y no puedan por diversas razones podrán hacerlo vía online ingresando en www.municipalidadcalama.cl en el banner “Municipios Digitales”.  Cuando haga ingreso al portal deberá registrarse por única vez y posterior a ello completa el procedimiento.

“No es engorroso, por única vez tienen que realizar la inscripción incorporando sus datos completos, dirección y todo eso y la próxima vez es más fácil el trámite, pues sólo necesitan la dirección del sector donde requiere la mantención de luminarias y le va llegar una respuesta del municipio y posteriormente le señalará que está resuelta su solicitud”, destacó Espinoza.

En tanto, desde la DIDECO valoraron el nuevo procedimiento que permitirá que la comunidad pueda postular al subsidio de agua potable urbano de manera rápida y fácil.

“Sabemos que mucha gente trabaja y en su horario laboral no puede hacer este tipo de postulaciones, por lo tanto, esperamos que ellos puedan acceder a través de esta plataforma digital que para nosotros es súper necesaria y así darle mayor dinamismo a los cupos de los beneficios de subsidios que tenemos en la DIDECO”, detalló Cindi Trigo, directora de dicha repartición municipal.

De esta manera, desde hoy el Municipio de Calama comienza a sumar nuevos trámites online y se continuará trabajando para que cada vez sean más los procedimientos que los calameños y calameñas puedan realizar desde la comodidad de su hogar.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales