Municipio de Calama implementará sistema de atención y descongestión para los vecinos de la comuna

0
132

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Entregar una atención efectiva, enfocada en lo social, además de descongestionar servicios públicos, evitando el desplazamiento de los vecinos, son los objetivos de esta importante iniciativa que llevará a cabo la municipalidad de Calama, en conjunto con sus departamentos y corporaciones, también estará complementada con “La Feria en tu Barrio”, la cual le permitirá a la comunidad comprar productos de primera necesidad en sus propios sectores.

El programa de Atención y Descongestión a Instituciones de Apoyo Social, se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes, de manera itinerante por toda Calama; donde habrá operativos de salud a cargo de Comdes, que incluye oftalmología, toma de exámenes PCR; asimismo estará la Clínica Veterinaria Móvil, Chile Atiende, Registro Social de Hogares por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Sumado a 10 puestos de la Feria Rotativa, con frutas, verduras y baratillos, más 10 puestos de la Feria de Las Pulgas y 5 puestos para emprendedores del mismo barrio.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, declaró que “estamos muy contentos de esta iniciativa tan importante, en la cual vamos a implementar un programa que tiene que ver con la atención y descongestión de instituciones de apoyo social más la Feria en Tu Barrio. Esto tiene que ver, con llevar los servicios esenciales a las distintas juntas de vecinos de nuestra comuna, además de permitir a la comunidad comprar productos de primera necesidad. Así que vamos establecer un recorrido con todas las medidas de precaución y de cuidado para proteger a nuestros vecinos”.

Agregando que, “también estará la oportunidad para algunos puestos de artesanía, puntos verdes y otros servicios asociados”.

Tal como lo comentó la máxima autoridad comunal, la iniciativa municipal contará con todos los protocolos sanitarios establecidos, instalando tótems informativos con medidas básicas de autocuidado, lavamanos portátiles, dispensadores de alcohol gel y señalización de acceso y salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here