Municipio de Calama entregará subvención a hogar de ancianos

0
32

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Conscientes de la urgencia que representan las necesidades existentes en el hogar de ancianos  San José, el alcalde Daniel Agusto, realizó una consulta a la Contraloría, respecto de la factibilidad de utilizar fondos de Ley N°19.143 para financiar la continuidad de este fundamental convenio de colaboración que va en directo beneficio de los adultos mayores.

«La voluntad de realizar los pagos se mantuvo intacta», señalan desde el municipio. «Lamentamos que se haya generado un atraso debido a temas administrativos, sin embargo, la finalidad fue siempre apegarse a la legalidad en cuanto a los actos administrativos», añadieron.

Ya recepcionada la respuesta positiva de parte de Contraloría, el municipio procederá a entregar las subvención de $160 millones para el convenio de colaboración con la Diócesis San Juan Bautista de Calama este 31 de diciembre. El monto faltante se entregará en marzo del 2019, aclararon.

El alcalde Daniel Agusto, destacó lo realizado por el hogar. «Valoramos enormemente la gran labor que realiza a diario la Diócesis San Juan Bautista de Calama, acogiendo y cuidando de nuestros adultos mayores que más lo necesitan. Es por esto que reafirmamos nuestro compromiso con esta alianza de protección social, basada en la vocación y en la promesa de velar por el bienestar de nuestra comuna”,afirmó.

Señalar que este monto es utilizado por la Diócesis para cubrir los gastos del hogar como la compra de pañales e insumos de uso diario que implica prestar un servicio de acogida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here