Municipio de Calama dispone exámenes PCR masivos para Alto Loa y campamentos de la comuna

0
503

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta semana, las APS de Calama implementaron las nuevas estrategias de testeos masivos para las comunidades más vulnerables. Es por ello que se dispuso que a partir de este viernes y los fines de semana se tomarán exámenes PCR en las comunidades del Alto El Loa y también en barrios transitorios de la comuna, para así detectar a personas positivas de coronavirus y, de ser necesario, aislarlos por un periodo de 14 días.

En este sentido, el alcalde Daniel Agusto explicó que “vamos a partir este fin de semana con algunos campamentos y localidades del interior. Nuestra comuna necesita ser testeada de manera rápida. No vamos a ir al azar, vamos a ir a comunidades que no han sido intervenidas, porque tenemos muchas personas asintomáticas que siguen haciendo su vida normal”.

Para ello, esta nueva medida apunta a identificar los lugares dónde se han presentado más casos y testear los alrededores definidas por los Cesfam, con la finalidad de abarcar los sectores que pueden ir sumando nuevos contagios.

La segunda iniciativa son los pueblos de Alto El Loa y las tomas, donde no se ha tenido un número significativo de casos, pero se busca trazar los activos.

“Necesitamos abarcar todos los lugares de nuestra comuna para saber si tenemos casos asintomáticos y poder entregarles orientación y los tratamientoss correspondientes. Además, les llevaremos un kit de salud que incluye mascarillas, termómetros y un instructivo para que tengan toda la información respecto a este peligroso virus”, agregó.

Trazabilidad

Actualmente las APS de Calama han testeado sobre los mil 500 casos en la comuna y diariamente se realizan cerca de 65 personas, lo que ha significado un gran avance, ya que permite obtener el seguimiento de los nuevos casos que se van sumando con el objetivo de tener un mayor control de la población positiva.

De igual forma, el equipo médico domiciliario de trazabilidad ha realizado 150 visitas a los pacientes más complicados, entregándoles atención médica oportuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here