Municipio de Calama continúa con asesorías para el subsidio fondo de elección de vivienda

0
287
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Municipalidad de Calama, a través de su Oficina de Vivienda -Entidad Patrocinante, invitó a la comunidad a informarse y orientarse respecto al Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que va dirigido principalmente a las familias calameñas que se encuentran en una condición vulnerable en materia de hogar.

Desde la Oficina se explicó que actualmente se encuentran adscritos 23 comités de vivienda, de los cuales 6 se encuentran habilitados y permanecen activos. Además se trabaja con otras directivas que han demostrado interés por cumplir con todos los requisitos para también ser habilitadas como grupo.

El Subsidio Fondo de Elección de Vivienda, más conocido como D.S.49, está destinado a financiar la adquisición o construcción de una vivienda, mediante las siguientes modalidades:

Postular a la adquisición de una vivienda ya construida, (sea esta nueva o antigua), cuyo valor no debe superar las 950 U.F, a través de www.minvu.cl.

Postular a Proyectos de Integración Social de Forma Individual (a través de www.minvu.cl) o Grupal mediante Comités de Vivienda con Entidad Patrocinante o directamente en SERVIU.

La Oficina de Vivienda Municipal, como Entidad Patrocinante, entrega asesoría técnica y social al público general, sobre los requisitos y procedimiento de postular a un subsidio habitacional, según la normativa vigente.

Para consultas puede contactarse al fono de orientación 552768037 entre las 09:00 y 12:00 horas, de lunes a viernes, en a oficina ubicada en Vicuña Mackenna N° 2048.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here