Municipio de Calama comunica cartera de proyectos a la comunidad

0
72

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una instancia de diálogo entre diferentes actores sociales de nuestra ciudad, se dio al interior de la Municipalidad de Calama durante este viernes. El motivo de la reunión fue transparentar a la comunidad los proyectos que optaran a financiamiento y también el estado o fase en que se encuentra cada uno.       

Participaron de este encuentro, liderado por el alcalde Daniel Agusto; directores municipales, gobernadora provincial, María Bernarda Jopia, Seremi de Vivienda, Julio Santander, el Comité Ejecutivo de Calama Plus, los miembros del Cosoci y de diferentes organizaciones de la comuna.

La exposición realizada por el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Enzo Labra, se centró en explicar los procedimientos y requisitos que deben cumplir los proyectos para lograr ser aprobados y ejecutados, ya sea a través de fondos del Gobierno Regional como el FNDR, o de fondos de inversión municipal.

Entre los proyectos más sentidos por los vecinos, destacaron: El centro deportivo de alto rendimiento, el Parque Laguna y el Recinto deportivo, cultural y recreativo “Arena Calama”, este último, emplazado junto a lo que sería el Parque del niño.                

“Esta es una de las iniciativas que quisimos impulsar para dar a conocer a la ciudadanía todos los proyectos de inversión que tenemos considerados, tanto para postular al FNDR como también para utilizar fondos de inversión municipal. Además, tuvimos la oportunidad de dialogar sobre distintos proyectos que van a ser muy beneficiosos para la comunidad”, manifestó la máxima autoridad comunal, Daniel Agusto.

El momento de mayor intercambio de ideas, se dio cuando el director de Secplac, anunció que la pista atlética o centro deportivo, se pretende emplazar en el sector de Las Vegas y no en la Ex Finca San Juan o específicamente en la Cancha Roja como se esperaba. Esto último, debido a que se propone construir el recinto cultural denominado Arena Calama junto con un parque familiar, en ese sector de la Ex Finca San Juan.          

Con la intención de considerar la voluntad de todos los vecinos, el alcalde Daniel Agusto, decidió hacer una consulta ciudadana, para que sea la comunidad calameña quien decida qué proyecto debiese ser instalado en dicho sector.    

Los asistentes valoraron la instancia de participación ofrecida por el municipio y la voluntad del alcalde de pedir la opinión ciudadana frente a proyectos ansiados y necesarios para nuestra comuna.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here