Municipio de Calama comenzó programa de reposición de tendido eléctrico robado

0
475

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Cumpliendo con el compromiso adquirido por el alcalde de Calama, Daniel Agusto, sobre a la reposición del cableado de alumbrado público robado en varios sectores de la ciudad, generando inseguridad y temor entre los vecinos, este martes comenzó la reinstalación del tendido eléctrico en los sectores más afectados, como son Villa Ayquina e Independencia Norte, con la compra de más de tres mil metros de cable de aluminio.

Los trabajos se esperan terminar la próxima semana y devolver la luz a calles y avenidas del sector norte de Calama que han tenido que convivir con la oscuridad de sus barrios por culpa de la delincuencia. La compra del cableado fue de aluminio para evitar su posible sustracción.

Al respecto, el edil comentó que “para dar una pronta respuesta a nuestros vecinos que han tenido que vivir a oscuras producto de la delincuencia, es que como municipio compramos miles de cables para comenzar a iluminar nuevamente calles y avenidas de nuestra Calama. Los trabajos comenzaron hoy (martes) y se extenderán hasta la próxima semana”.

El jefe comunal agregó que estos trabajos se realizarán durante el año para dejar todo el sistema eléctrico normalizado en todos los puntos que se han visto afectados en la ciudad.

En tanto, el municipio sigue trabajando en las denuncias de robo de cables que llegan al Subdepartamento de Seguridad Pública y son derivadas a las policías correspondientes.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here