Municipio de Calama comenzará las obras del parque vecinal Valle de la Luna

0
491

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de seis años han esperado los vecinos del Valle de la Luna para tener un parque en sus alrededores, obra que este lunes logró luz verde gracias a que el Concejo Municipal aprobará, por una unanimidad, la licitación que identifica a la empresa que estará a cargo.

Es así que el complejo social contará con una plataforma multiuso, que generalmente es utilizada como multicancha, un pequeño parque con máquinas de ejercicios y la modificación de los pasajes de acceso al lugar, todo esto en un trabajo en conjunto de los vecinos y de los profesionales municipales, dando inicio a los procesos participativos de recuperación de espacios públicos, explicó el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Enzo Labra.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos, Ana Peigna, expresó su alegría ante la aprobación, ya que el proceso iniciado en la administración anterior nunca se finalizó. “Fue algo muy difícil, porque hace seis años que estamos tras este proyecto y de mucho antes. Hace más de 20 años que está ese sitio eriazo, no hay nada. O sea, nosotros jugamos, hacemos actividades, con la tierra hasta las rodillas”.

“Esto es muy importante para nosotros, aunque ya no lo van a disfrutar nuestros hijos sino que nuestros nietos y las nuevas generaciones, así que estoy contenta por ellos. Estoy muy feliz y mis vecinos igual, van a estar contentísimos”, agregó la vecina.

Referente a los inconvenientes anteriores, la dirigente declaró que el proyecto, que en un momento se inició, estuvo mal ejecutado desde un inicio. “Hubo un movimiento de tierra, pero después la empresa quebró y dejó el trabajo botado. Ahora pudimos modificar el proyecto, arreglamos todo, viene muy mejorado, así que lo vamos a poder aprovechar todos niño, adultos mayores, nosotras”.

Satisfacción

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, también expresó su satisfacción por el proyecto, destacando el mejoramiento continuo que han realizado en el sector. “Es un proyecto muy esperado por los vecinos, es un proyecto que venimos trabajando hace bastante tiempo. Hicimos todos los esfuerzos para poder llevarles a nuestros vecinos un lugar más, que mejore la calidad de vida de ellos, que sirva también como un lugar de esparcimiento, un lugar de recreación. Estamos muy contentos de poder adjudicar estas obras”, indicó.

Las labores se iniciarán durante este segundo semestre y se estima una duración aproximada de 150 días corridos. En total, la inversión 100% municipal será cercana a los $180 millones.

Lea nota relacionada

Concejo municipal aprueba licitación del proyecto de cubiertas livianas para Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here