Municipio de Calama celebró el “Día del Medio Ambiente”

0
137

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El evento que se desarrolló Granaderos frente al Parque José Saavedra, contó con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente, COMDES, Criadores de Pastores Alemanes, DIDECO, la Academia Ambiental de la Escuela D-48, Green Loa, Hospital Carlos Cisternas, SOCOAL con la exposición de maquinarias, Sucesión Ramón Colque, Embajada Mundial de Activistas por la Paz- Hijos de la Madre Tierra, CONAF, Aguas Antofagasta, la Biblioteca Pública de Calama, y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, con la Oficina de Tenencia Responsable.

«Es necesario fomentar en nuestra comunidad, una cultura de cuidado y respeto por el medio y nuestros espacios públicos. Felicitamos a la DIMAO por desarrollar esta feria medioambiental y agradecemos a las distintas instituciones que han querido participar y colaborar con esta iniciativa», manifestó el alcalde de la comuna, Daniel Agusto.

El profesional encargado de la Ley REP de Antofagasta, Fernando Varas, expuso sobre los alcances de la Ley de Fomento al Reciclaje.

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Visnja Music, declaró que «Es muy importante la difusión en materia de medio ambiente. La educación ambiental es uno de los pilares fundamentales en nuestra gestión como Ministerio, así que felicitamos al alcalde por poner esfuerzos en ese eje».

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia también se hizo presente en la Feria Medioambiental y felicitó al municipio por promover actividades que buscan contribuir al cuidado del entorno.

Natalia Fernandez, veterinaria de la (OTR) de la Municipalidad de Calama, expuso sobre la tenencia responsable de mascotas.

Además, se realizaron talleres de poda y compostaje, se entregaron especies arbóreas a los asistentes. Actividades recreativas como música en vivo, zumba, y talleres de fútbol y «cuenta cuentos» para los más pequeños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here