Municipio de Calama capacita a vecinos para postular a fondos de seguridad

0
182

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de enfrentar de mejor manera la delincuencia en sus barrios, la Municipalidad de Calama continúa trabajando en terreno y de manera focalizada con las juntas de vecinos que han denunciado varias problemáticas en sus sectores.

Por ello, personal del Subdepartamento de Seguridad Pública ha realizado constantes reuniones con los vecinos para levantar necesidades y a partir de este punto formular proyectos y con la personalidad jurídica de cada junta de vecinos, postulen al fondo del 2 por ciento, tal como lo manifestó Isaac Vásquez, encargado del Subdepartamento de Seguridad Pública del Municipio.

“Nosotros llevamos aproximadamente cuatro meses trabajando con juntas de vecinos que requieren la atención del servicio público por la cantidad de delitos, incivilidades que se realizan en su entorno y las postulaciones a estos fondos. El Core los abre habitualmente entre abril, mayo y los resultados de quien se adjudicó los fondos se demoran en saber entre tres a cuatro semanas”, indicó.

También manifestó que la municipalidad no postula a estos proyectos sino que es cada una de las juntas de vecinos con el asesoramiento municipal, las que realizan este trámite.

Finalmente, realizó un llamado a los vecinos de toda la comunidad para que consulten y se acerquen al Subdepartamento de seguridad pública (Vicuña Mackenna #1963), donde serán asesorados directamente con la gestión de proyectos.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here