Municipio de Antofagasta se suma a fiscalizaciones por cuarentena

0
251
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante la jornada de ayer, los Inspectores Municipales llevaron a cabo un total de 101 fiscalizaciones en lo que correspondió a la segunda jornada de cuarentena obligatoria en Antofagasta.

En este sentido la Alcaldesa Karen Rojo, valoró la decisión del Gobierno, quien indicó que se les facultará mayores atribuciones a dichos inspectores, en el marco de esta emergencia. “ Los municipios necesitábamos mayores herramientas para combatir esta pandemia y no sólo en el área de salud o de asistencialidad, sino en términos de seguridad, de hacer cumplir las medidas decretadas por la autoridad”, comentó.

De acuerdo con lo informado por la jefa comunal, el operativo se desarrolló principalmente en el casco central de la ciudad, en coordinación con Carabineros para fiscalizar el cumplimiento de la medida en uno de los sectores más concurridos de la ciudad antes de aplicarse esta restricción.

“Esta es una medida extrema que se debe cumplir por el bien de nuestra ciudad, necesitamos bajar la curva de contagios para evitar más muertes y no colapsar el sistema de salud. La única forma de hacerlo es con el autocuidado y el autoconfinamiento, si no entendemos esto, lo más probable es que esta cuarentena se extienda de manera indefinida”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here