Municipio de Antofagasta entrega ayuda a vecinos afectados por voraz incendio

0
249

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La noche de este domingo, fue lamentable para los vecinos de la población Osvaldo Muñóz, debido a que un incendio afectó a 5 casas de la Avenida Los leones, dejando a más de 30 personas damnificadas.

Ante esto, el equipo de asistentes sociales de la Municipalidad local se dirigió al lugar, para constatar a los afectados y registrar sus necesidades más urgentes.

Al respecto la alcaldesa, Karen Rojo manifestó que “como municipio estuvimos  organizando la ayuda para las cinco familias afectadas. Nuestros equipos hicieron entrega de canastas familiares, baterías de cocina, frazadas y camas para las 32 personas damnificadas entre las que se encuentran adultos mayores y niños, que hoy más que nunca necesitan de toda nuestra apoyo y asistencia social urgente, para no sumar a la grave situación que están pasando, un riesgo de contagio por Covid 19”.

Durante la jornada de este lunes, se entregó la totalidad de los elementos gestionados, sin embargo se está solicitando material de construcción para poder entregar a los afectados y apalear un poco los desastres provocados por el fuego.

Sin embargo el municipio no trabajó sólo, por lo que es necesario destacar también la acción de los vecinos, quienes trasladaron a las familias a la sede social de la población, la que servirá de albergue para las personas que no tengan una red de apoyo a la cual acudir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here