Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal se adjudicó la empresa con la cual el Municipio de Calama adquirirá dos minibuses nuevos y completamente equipados para el traslado de las personas en situación de discapacidad.

Los vehículos tendrán una capacidad de 18 pasajeros, 13 sentados, además, de cinco posiciones para sillas de ruedas con su respectiva fijación y rampa de acceso.

El director de la Secretaria Comunal de Planificación del Municipio, Roberto Miños, manifestó que “fue financiado por un total de 111 millones 180 mil pesos corresponde a la adquisición de dos mini buses cuya característica especial es que tienen disposición para poder transportar a personas con capacidades diferenciadas”.

“Estos buses serán inclusivos, es decir van a ir los acompañantes y las personas con capacidades diferenciadas. Tienen una capacidad para 13 pasajeros, cinco posiciones para sillas de ruedas con fijación, más el conductor”, detalló Miños.

El proyecto fue trabajado por la DIDECO del Municipio, a través de la Oficina de Capacidades Diferenciadas y presentado al FNDR. Tiene como objetivo contribuir a la inclusión social y cultural de las personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, facilitando el acceso a centros de atención de salud primaria y variadas actividades recreativas, deportivas y/o informativas.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez destacó la adquisición de los mini buses y manifestó que “esto obedece a la política de inclusión, desde que asumimos como Gobierno Comunal, hoy aplicada en el ámbito del transporte.  Estamos conformes y contentos que hayamos podido conseguir el financiamiento para la adquisición de estos dos minibuses con especiales características para quienes hoy tienen algún tipo de discapacidad”.

Asimismo destacó que “a nivel de educación, ya contamos con móviles y vehículos especiales para aquellos jóvenes, niños y niñas, para nuestros estudiantes que están en situación de discapacidad.  Hoy lo hacemos extensivo a otros ciudadanos, ya adultos y también jóvenes que necesitan de este transporte”.

A partir de hoy se inician los trámites para comprar los mini buses los cuales deberían estar en el Municipio el próximo mes de agosto para ponerlos a disposición de la comunidad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales