Municipio celebrará de manera virtual hito inaugural en barrio Tierra de tu Corazón

0
181

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Municipalidad de Calama, a través de su Equipo Territorial de Entidad Patrocinante – Secplac, en conjunto con Minvu Antofagasta y consultora MAZO Arquitectos, llevan desarrollando esta iniciativa desde el último trimestre del año 2019 en el sector barrio Tierra de tu Corazón.

En la actualidad se ejecuta la fase 1, donde se trabaja en el diseño participativo de obras Parque Hurtado de Mendoza, este documento integra la visión arquitectónica de diseño vecinal.

La idea central de este Hito Inaugural, a realizarse este jueves 03 de septiembre, es de carácter festivo y simbólico por ser la primera actividad a realizarse en el barrio Tierra de tu Corazón, sin embargo, y dada la emergencia sanitaria COVID-19, es que se toma la decisión de realizarlo de manera virtual junto a los vecinos y autoridades invitadas.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto comentó que, “esta es una iniciativa que planteamos hace mucho tiempo atrás como un sueño para el barrio, trabajamos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como un plan para mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de ese sector, siendo mejorado por medio de diversas iniciativas de mejoramiento público e infraestructura urbana que va a permitir que cada uno de ellos, mejore ostensiblemente la calidad de vida de nuestros vecinos. Así que, yo los quiero invitar a este hito que da inicio formal a este barrio y los invito a participar, a sumarse para que el barrio Tierra de tu Corazón lo construyamos entre todos. Esto nace en nuestra administración, en conjunto con el Minvu, este es un regalo y una iniciativa maravillosa para muchos vecinos, aprovéchenla, participen, colaboren y contribuyan con este sueño”.

Se busca presentar el recorrido del programa en el territorio con intervenciones y entrevistas que den cuenta de lo realizado, lo que se realiza actualmente y lo que debería realizarse a corto y mediano plazo.

El equipo barrial de la Entidad Patrocinante – Secplac invita a la comunidad a presenciar este Hito Inaugural del barrio Tierra de tu Corazón, “Todas y Todos Conectados por el Barrio”, desde las 18:00 hrs, vía Zoom y Facebook Live, a través, de la página Programa Quiero Mi Barrio Tierra de Tu Corazón.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) nació el año 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso de gestión participativa. Tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través, de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entonos urbanos de las familias. Con una inversión proyectada de $788.300.000 en mejoramiento de su espacio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here