Municipio, Carabineros y PDI adoptan acciones para la seguridad de San Pedro de Atacama

0
138

“Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dos relevantes actividades con las policías contempló la agenda del alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, con el objetivo de reforzar la seguridad pública y cumplimiento de normativas en la comuna. La primera consistió en analizar y planificar la llegada periódica de detectives al poblado, medida abordada en Antofagasta con el prefecto inspector y jefe regional de la PDI, Claudio González.

La intención de la reunión con el prefecto regional fue plantear medidas para la implementación de acciones en conjunto, como el control de migrantes en aumento notorio en la comuna oasis, considerando de complejidad en relación a que se detectaron estableciendo una habitabilidad a través de terrenos en “tomas”.

En este sentido, el alcalde Catur, indicó que “encontramos la mejor disposición del prefecto de la PDI de Antofagasta, buscando puntos de encuentro que van a facilitar la llegada de policías a la comuna. El control de la migración es un primer paso para establecer un convenio de trabajo”, expresó.

Otros elementos de atención son el tratamiento editorial de los canales de televisión sobre la percepción del tema de drogas, las fiestas clandestinas y el de la inseguridad, a partir del confuso deceso (febrero) en el desierto boliviano de Sebastián Leiva, conocido por su participación como “Cangri” en un programa de reality televisivo chileno.

“Lo vincularon a San Pedro de Atacama, cuando en realidad no tuvo ninguna relación. Estuvo de paso en una estación de servicio, cargando bencina a una camioneta”, apuntó Catur.

En tanto, con Carabineros de San Pedro de Atacama (F), el alcalde revisó en conjunto con el teniente y subcomisario de los servicios, Víctor Caro; el contingente que reforzará las fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de normativas comerciales de locales establecidos, y detectar ilícitos durante el día y la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here