Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.935 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un incremento de 9,2% en el presupuesto 2018, presentó la Municipalidad de Antofagasta al Concejo Municipal durante la sesión extraordinaria realizada este jueves, el que tendrá un mayor énfasis en la construcción de grandes proyectos urbanos en diversos puntos de la ciudad, destinando para ello $4.800 millones.

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que en Ingresos Propios Permanentes –provenientes de patentes comerciales, pagos de derechos, permisos de circulación, licencias de conducir, entre otros- el municipio contabilizará cerca 60 mil millones de pesos, cifra que se incrementa en un 8%% en relación a 2017 y que permite además, el funcionamiento general de la comuna a través de contratos como el de alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos, Recolección de Basura y barrido de calles y pago de servicios básicos.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo de la ciudad, por eso es que estamos  impulsando una nueva cartera de proyectos principalmente orientada al desarrollo de grandes parques urbanos, como el tercer parque integral “Jardines del Norte” que tendrá recursos municipales por $400 millones, la reconstrucción y mejoramiento del Parque Los Eventos, para el cual destinaremos $1.500 millones, continuaremos además con las pavimentaciones y mejoramiento urbano con una inversión de 1.500 millones y el mejoramiento del borde costero en el sector de Las Almejas que superarían los 500 millones”, apuntó la autoridad comunal.

También confirmó que para este año se destinará $30 mil millones para fortalecer el sector Educación y Salud, en especial en lo que tiene relación con el mejoramiento de las prestaciones y atención de los Centros de Salud Familiar y el mejoramiento de la infraestructura educacional, respectivamente. 

El presupuesto -que este año aumenta en $9 mil millones- también considera recursos municipales para la ejecución de obras barriales como sedes sociales, multicanchas, plazas y plazoletas.

Luego de ser entregado al Concejo Municipal, el Presupuesto 2018 será analizado por los ediles en las mesas de trabajo para luego ser votado por los concejales y la Alcaldesa, aprobación que debe efectuarse antes del 14 de diciembre.

En el periodo 2017-2018 la Municipalidad de Antofagasta se encuentra ejecutando importantes proyectos como el parque integral de Arturo Pérez Canto ubicado en el sector norte de la ciudad y que presenta un 95 por ciento de avance, los recientemente inaugurados Parque Croacia y la II etapa del Parque Gran Avenida, entre otros. Además se realizó la licitación para comenzar a construir el parque Perla del Norte que estará ubicado en calle Ascotán.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales