Municipio Antofagasta a un paso de obtener el Sello Migrante

0
110

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una nueva jornada sobre interculturalidad y migración tuvieron los funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta, en esta oportunidad la Casa de la Diversidad de la Dideco capacitó a trabajadores de todas las direcciones del Edificio Consistorial, con énfasis en aquellos que ejercen labores en atención al público.

“Ya estamos en la etapa final del proceso de postulación al Sello Migrante donde hemos cumplido casi todos los requisitos para someternos a esta evaluación por parte de Extranjería a nivel nacional y una de las partes más importantes es la capacitación de los funcionarios, especialmente los que atienden público, para tengan una sensibilización especial respecto del tema migrante, entendiendo que en Antofagasta cerca del 10 % de la población viene de otro país”, contó el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León.

Durante una hora y media, los más de 150 funcionarios aprendieron respecto del trato hacia las personas migrantes y se instruyeron sobre procedimientos en relación a diferentes trámites.

“Terminamos ahora con la última capacitación a las personas que atienden público y con eso se cierra ya la elaboración del informe final que se presenta a Extranjería y la fecha límite para eso es la primera quincena de octubre”, agregó León.

Recordemos que estas acciones forman parte de los desafíos que tiene la Casa de la Diversidad del municipio para la obtención del Sello Migrante, reconocimiento que entrega el Estado a través del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here