Municipio de Calama adquirió nuevo camión aljibes para distribución de agua potable

0
206

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el parque vehicular municipal llegó la nueva implementación del municipio, un camión Volkswagen 4×2, tipo aljibe, con una capacidad de 10 mil litros para la distribución de agua potable a diversos sectores de Calama, que tuvo una inversión inicial de $72 millones y busca ser una unidad de apoyo en materia de emergencias en la comuna.

Para el alcalde Daniel Agusto, esta adquisición es un ejemplo concreto del trabajo realizado para el mejoramiento hacia la comunidad. “Esta es una gran noticia, este camión va hacer de mucha utilidad para las circunstancias que estamos viviendo, sobre todo en pandemia, necesitamos fortalecer lo que es la entrega de agua potable a distintos sectores de la ciudad», indicó.

«Este es un esfuerzo que hemos hecho constantemente, porque este camión se suma a los dos camiones aljibes que compramos hace dos años atrás, a la renovación de la flota de 20 camionetas, más dos furgones, un camión tolva, un cargador frontal, clínica veterinaria móvil. Seguimos haciendo estos esfuerzos para poder llegar con una ayuda y poder abastecer de mejor manera con agua potable a la comunidad”, añadió.

Por su parte, el director de la SECPLAC, Patricio Hernández, comento que “el equipo de Secplac ha estado implementando durante este año, y la administración hace bastante tiempo, la compra de una nueva flota municipal, entre ellos, distintos tipos de camiones que van tanto para el RESCON, como para consume de agua potable, y también para los programas de empleabilidad que se están creando en la comuna”.

Se está a la espera de la adquisición de tres camiones más de este mismo tipo, iniciativa que está ad portas de ser presentado al Gobierno Regional y se sumarían a los vehículos especiales que posee la Municipalidad para situaciones de emergencia, como se vive hoy en el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta nuestra comuna.

Destacar que este camión aljibes cuenta con la certificación del estanque necesaria para su funcionamiento, así como también las mantenciones y repuestos necesarios.

Esta maquinaria corresponde al Plan Social Municipal aprobada por una unanimidad por el Concejo municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here