Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Municipalidad de Antofagasta realizó una nueva reunión de carácter técnico con el Gobierno Regional, con el objetivo de agilizar la apertura del Relleno Sanitario Chaqueta Blanca de acuerdo al cumplimiento de las 17 observaciones que mantiene la empresa Santa Marta y que fueron informadas y ratificadas por Contraloría.

La Alcaldesa Karen Rojo fue clara en señalar que “hoy día el Gobierno Regional está en sintonía con el municipio donde hemos manifestado nuestra postura en relación al proyecto de Chaqueta Blanca y también de acuerdo al informe que ha sacado contraloría. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente para poder lograr la pronta apertura del proyecto” y agregó que “el principal responsable del retraso de la obra es la empresa. Se va a citar incluso al directorio de la empresa Santa Marta para que entiendan las necesidades urgentes que tenemos de abrir este proyecto. Para eso la empresa tiene que redoblar los esfuerzos para dar cumplimiento a lo que el contrato señala y que fue ratificado por contraloría”.

En la reunión encabezada por la Alcaldesa Karen Rojo, estuvo presente la SEREMI de Salud, Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas, junto a los equipos municipales de Secoplan y de Obras Municipales y en ellas se analizaron los pasos a seguir para destrabar la apertura del relleno sanitario, de acuerdo al cumplimiento de la empresa Santa Marta de los puntos no resueltos.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro manifestó la voluntad del Gobierno Regional de trabajar en conjunto para dar cumplimiento a la resolución del informe de contraloría “en el cual nos cita a emanar una respuesta en cinco días de cómo va a ser el trabajo para destrabar el tema de disposición final de residuos en el vertedero, y a la Municipalidad por Chaqueta Blanca (…) hemos traído a los especialistas, y estamos teniendo reuniones en conjunto para apresurar estos proyectos como lo indica Contraloría”.

Por este motivo la Municipalidad realizará una nueva reunión el próximo martes junto al Gobierno Regional y esta vez  con el directorio de la empresa Santa Marta para comprometer el cumplimiento de las observaciones y labores faltantes en el más breve plazo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...