Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.568 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con la colaboración de la Armada de Chile, Bomberos y una empresa especialista, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto a su equipo municipal, encabezó un exitoso operativo para retirar la popular balsa del balneario municipal.

La máxima autoridad comunal agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible este retiro, “Hoy día gracias a un tremendo grupo que se formó pudimos hacer el traslado de la balsa para poder disfrutar de una nueva que llega la próxima semana y será instalada en el mismo balneario municipal. Quiero agradecer particularmente a aquellas personas que nos ayudaron (…) quienes estuvieron desde las siete de la mañana trabajando para que todo saliera a la perfección”.

Desde temprano también estuvo presente el Concejal Gonzalo Dantagnan, quien ayudó en la coordinación con el Puerto Antofagasta para recibir la antigua balsa, “Ahora estamos en las dependencias del puerto de Antofagasta donde hemos logrado sacar la balsa del mar, ya la tenemos en tierra gracias al apoyo de distintas proveedores portuarios, entre ellos Ultramar y Grúas Opazo, quienes facilitaron las maquinarias necesarias para realizar las maniobras de salida de esta balsa del mar. Feliz, contento por lo que significa en el futuro una nueva balsa para el disfrute de nuestros pequeños, de nuestros vecinos”.

Las maniobras

Desde las siete de la mañana comenzaron los trabajos que concluyeron en el exitoso retiro de la balsa. El equipo de la Armada de Chile, liderado por el Capitán de Puerto de Antofagasta Alejandro Ceballos explicó que “no era una maniobra fácil, era complejo, la empresa se encontró con inconvenientes y por eso se retrasó, pero todo salió bien, nosotros estábamos preocupados por los bañistas, se requerían de elementos extra de seguridad pero resultó todo perfecto y ahora la balsa va a su destino final”.

El resguardo de la seguridad estuvo a cargo de bomberos, así lo manifestó Paolo Bianco Capitán (s) Cuarta Compañía de Bomberos Antofagasta, “nosotros hemos dispuesto personal en moto de agua y rescatistas para que la maniobra no fuese a dañar a ningún bañista y afortunadamente se tuvo muy buena recepción de la comunidad, habitualmente trabajamos con la armada, si bien es cierto la maniobra no era menor se llegó a buen fin”.

En tanto la estrategia del traslado estuvo en manos de la empresa Sub Acua, su Gerente, Gustavo Olguín, se refirió al trabajo realizado, “primero hicimos una maniobra de reflotamiento con globos pontones, pero tuvimos dificultad por la poca profundidad y optamos por un plan b usando tecles para levantar los “muertos” y adosarlos a la base de la balsa y así poder tenerlos a flote y así poder remolcar hacia puerto Antofagasta para el varado”, explicó Olguín.

Finalmente en el Puerto de Antofagasta, se realizó el complejo trabajo de retirar la balsa del mar, Samuel Opazo Gallegos, Gerente Grúas Opazo fue el encargado de operar la grúa que levantó las casi 12 toneladas que pesaba la embarcación. “Es buenísimo que nos hayan hecho participar en este levante de la balsa que tenía más o menos 30 años en el agua, así que orgulloso de haber estado compartiendo y trabajando con la municipalidad”, dijo Opazo.

La Nueva Balsa

Con el fin de brindar una mejor calidad y sobre todo mayor seguridad a los bañistas durante la temporada de verano, el Concejo Municipal aprobó la compra de una nueva balsa con un costo de $22 millones.

Esta nueva embarcación tiene un diseño de última generación, de forma modular (cubos de PVC) antideslizantes que se van armando a través de un sistema constructivo y tiene la particularidad de estar muy bien armado para resguardar la integridad física de las personas que utilizaran esta balsa y que no contiene ningún elemento agresivo o cortante. Esta balsa tendrá una superficie de 5 metros de ancho por 10 metros de largo, además tienen elementos complementarios como escaleras de acceso y mobiliario para que los bañistas puedan sentarse.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales