Municipalidad logra acuerdo con gremios de la atención primaria de salud en Calama

0
126

 

La Municipalidad de Calama, por medio de su Corporación de Desarrollo Social, generó distintas mesas de trabajo con los gremios de la Atención Primaria de Salud (APS), con la finalidad de abordar las situaciones que enfrenta el área y su personal.

Fue durante este jueves que lograron un importante acuerdo respecto al 7% adicional de zona.

En esta oportunidad, la Municipalidad, acordó mantener dicho porcentaje de asignación desde mayo a diciembre de 2019, pagándolo mensualmente, mientras que desde enero a abril de este año, será pagado en ocho cuotas mensuales.

En este sentido, la administradora municipal, Diana Veas, expresó su satisfacción ante el acuerdo. “Estamos contentos, ya que efectivamente logramos llegar a un acuerdo con el gremio del área de salud municipal, después de un trabajo realizado desde hace tiempo bajo los lineamientos de nuestro alcalde, quien nos ha instruido realizar un gran esfuerzo para avanzar en las solicitudes de los funcionarios, entendiendo la importancia que tienen sus labores para la comunidad de Calama”, indicó.

“A nuestros usuarios queremos entregarles la tranquilidad que las prestaciones que se entregan en nuestros dispositivos de salud se mantendrán con la calidad que se han hecho durante estos últimos años, siempre teniendo el compromiso con nuestra comunidad y con Calama”, dijo la administradora.

Asimismo la directora ejecutiva (I) de Comdes, Jubitza Tapia, agradeció la disposición de los gremios Afusam y Asogrem. «Siempre han tenido la voluntad de sentarse a conversar los temas de salud y en especial el 7% adicional de Zona,que sabemos era uno de los puntos más importantes para ellos y nuestros funcionarios. Hemos sido responsables con nuestra situación financiera, por lo que será financiado con la subvención municipal comprometida por el alcalde”, expuso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here