Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.472 visitas

Señal online HTML5

La Municipalidad de San Pedro de Atacama, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, celebra en octubre el mes del Adulto Mayor, con el fin de promover la toma de conciencia sobre el valor de la vejez, necesidad de su integración social y homenajear su gran aporte en nuestra sociedad.

“La comuna cuenta con siete clubes del adulto mayor y nuestro enfoque es el respeto y cuidado en esta etapa de su vida. Queremos que puedan disfrutar, recrearse y conocer otros lugares. Ellos tienen otras necesidades que también estamos cubriendo con atención sicosocial permanente a través del programa Vínculos, rondas médicas, etc. Nuestra labor es apoyarlos en sus proyectos, sus postulaciones, no sólo de viajes, sino que en fondos concursables para mejorar sus sedes, celebrar sus festividades, entre otros”, dijo Paola Piñones Araya, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Pedro de Atacama

Una de las actividades para celebrar  este mes, será un paseo a las Termas de Puritama, el cual se realiza todos los años. En esta oportunidad se realizará el 17 de octubre totalmente gratuito. Los adultos mayores de San Pedro y sus ayllus, pueden inscribirse hasta este viernes en las oficinas municipales, mientras que los de las localidad de Socaire, Peine, Toconao y Rio Grande se pueden inscribir en los Clubes de Adultos Mayor y quienes viven en Talabre y Camar en su junta de vecinos.

Ciclo de cine

Otra de las iniciativas para celebrar el mes del adulto mayor es el 1º Ciclo Cinematográfico para Adultos Mayores”, organizado por el programa Vínculos, a realizarse los días martes 11, 18 y 25 de octubre a las 16,30 hrs. en la sala de cine de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama. Allí se exhibirán las películas: “Luna de miel en Familia”, “El curioso caso de Benjamin Button” y “La diva está de vuelta” respectivamente.

Viajes de la Tercera Edad

Este mes también se están concretando viajes que los adultos mayores de San Pedro de Atacama han solicitado y programado durante meses. Esta semana regresaron de unas merecidas vacaciones, 27 adultos del Club San Lucas de Toconao quienes recorrieron Asunción y Ciudad del Este en Paraguay y Foz de Iguazú Brasil. Este viaje fue posible gracias al aporte de los adultos mayores, al Senama y a la Municipalidad de San Pedro de Atacama que entrega una subvención municipal, cubre los gastos de combustibles, viáticos y seguros internacionales.

Pero este no será el único viaje, otros entusiastas clubes del adulto mayor viajarán prontamente a Tacna Perú, Salta Argentina, Arica e Iquique.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales