Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Ochenta dirigentes sociales pertenecientes a juntas de vecinos, comités de vivienda, clubes deportivos, entre otras organizaciones, participaron de las capacitaciones organizadas por la Municipalidad de San Pedro de Atacama en alianza con Rockwood Lithium. En una ceremonia en el centro de eventos Cyo Antai, los dirigentes fueron reconocidos por haber realizado estos cursos certificados por la Universidad del Desarrollo, un orgullo y avance en sus carreras como representantes de sus comunidades y/o entidades sociales.

Esta iniciativa enmarcada dentro del lineamiento de activación del capital social del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), tuvo como objetivo fortalecer a dirigentes sociales a través de la transferencia de conocimientos teórico-prácticos, y desarrollo de habilidades que les permitirán desenvolverse de mejor manera en su rol de organizadores y gestores de la comunidad.

“Quisiera dejarle un mensaje a nuestros dirigentes: ustedes son los únicos que pueden salir adelante, el apoyo se los dará la autoridad pero tengan por seguro que son ustedes los que deben salir adelante. Estamos contentos porque hemos visto una alta participación y tienen ganas de hacer cosas, crecer, innovar”, dijo la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez.

Por su parte, David Chaile Barrera, Consejero de la Sociedad Civil de San Pedro de Atacama e integrante del curso de dirigentes expresó: “me gusta que se hagan estas iniciativas. Nos falta mucho todavía y nos queremos seguir perfeccionando más. Es bueno para nosotros… a futuro podemos llegar a ser líderes con hartos conocimientos”.

A través de este tipo de iniciativas es posible destacar la enorme labor que cotidianamente realizan los dirigentes sociales en beneficio y mejoramiento de la calidad de vida en sus comunidades. Las principales temáticas de las capacitaciones fueron en torno al desarrollo organizacional, desarrollo de habilidades blandas, dentro de las cuales destacan competencias para el liderazgo, identificación de fortalezas, oportunidades de mejora, generar y conocer técnicas de comunicación efectivas para el desarrollo positivo del liderazgo y formulación de proyectos comunitarios.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales