Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.026 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Tribunal Laboral de Calama dio a conocer el fallo referente a la demanda interpuesta por la ex directora de Finanzas del municipio, Mirza Cruz Ramos, en contra de la institución, acción en la cual se solicitaba el pago de $100 millones, lo que fue denegado.

En este sentido, el tribunal dictaminó el pago de sólo $3 millones, asociados a gastos médicos, los cuales estuvieron determinados por una enfermedad común, según estableció la Mutual de Seguridad, el 10 de mayo pasado. “Estamos conformes con el tema, ya que se logró rebajar sustancialmente el monto solicitado”, comentó el asesor jurídico del municipio, Carlos Ávalos.

Agregó que están evaluando, como equipo, la posibilidad de recurrir a otras instancias. “Nos estamos tomando los días como corresponde para ver los resquicios legales que puedan venir”. Expuso.

Asimismo destacó que en esta semana, el municipio, logró ganar dos demandas por tutela laboral interpuestas por los exfuncionarios de la unidad de Comunicaciones. A lo que se le suma, el resto de los casos del personal a contrata, que también han sido todos favorables a la municipalidad.

Además, en el documento se acredita que la demandante siempre ha estado incorporada, de forma estable, a sus funciones como directora de Administración. En este sentido el abogado, aclara que los cambios de puestos son una facultad del alcalde y están bajo el marco de la legalidad. Incluso hubo un pronunciamiento de la Contraloría General de la República que lo avala.

Por su parte la administradora municipal, Tamara Aguilera, comentó que las funciones en cargos de dirección tienen una alta demanda, con una carga de responsabilidad mayor, “por lo tanto, hay que tener mucha fortaleza en cuanto a las presiones, cosa que en el fondo a ella la perjudicó y por ello tuvo una enfermedad no laboral, la cual todos podemos padecer”.

Aguilera, también explicó que las declaraciones tomadas en consideración por el tribunal, fueron expuestas por el psicólogo particular de Cruz, quien fue llamado como testigo. Igualmente, respecto de la pericial de la contadora auditor, ya que su informe está basado en la misma información subida a la plataforma de Contraloría, que ha sido cuestionada.

Esto se originó en diciembre del año pasado, por el tema financiero, situación adelantada por el Alcalde en su oportunidad, donde el concejo, en pleno, solicitó una auditoría por parte de ente fiscalizador, cuyo pronunciamiento debería entregarse el próximo mes y del cual se espera que confirme la existencia del déficit declarado por la autoridad.

De igual forma, la administradora fue enfática en aclarar que producto del proceso de la auditoria, la Contraloría solicita al municipio regularizar situaciones contables presupuestaria para optimizar la calidad de la información entregada en diciembre pasado, entregando 18 observaciones al manejo contable de la Dirección de Finanzas.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales