Municipalidad de Calama reactiva 20 cámaras de vigilancia ciudadana

0
120

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de brindar más seguridad en Calama y ayudar a la prevención de delitos de diversa connotación en distintos puntos de la ciudad, el municipio local reactivó el funcionamiento de 20 cámaras de televigilancia que luego de cinco años sin tener mantención hoy están operativas.

Las 20 cámaras se ubican en sectores con factor de riesgo a la seguridad y en georeferenciación de puntos con mayor incidencia delictual en la ciudad y por ello era necesario su funcionamiento, tal como lo explicó Isaac Vásquez, encargado del Subdepartamento de Seguridad Pública del municipio. “Hemos restaurado y reestructurado el sistema de televigilancia de la ciudad, reparando 17 puntos de televigilancia e instalando tres puntos nuevos en sectores estratégicos, y  en esta ocasión lo que hizo la municipalidad fue solicitar la estadística policial  y a  partir de esto se procedió a instalar estos puntos de televigilancia, es decir, no fueron puestas de manera desordenada sino que donde está el delito efectivamente habrá un cámara”, indicó.

Agregó que la gestión fue 100 por ciento municipal y por lo mismo la casa consistorial será la encargada de la mantención de este eficiente sistema de seguridad cuyo monto de inversión fue de 50 millones de pesos en esta primera etapa, donde se adjudicaron los fondos de la Subsecretaria de Prevención del Delito en Santiago.

El prefecto de Carabineros, Marcelo Arancibia Pacheco, valoró el trabajo realizado en beneficio de la seguridad de los vecinos y comunidad en general. “Estamos en el inicio de la entrega de las cámaras y se están capacitando por parte de la municipalidad y la empresa a los operadores que tienen que tener ciertas características. Eso se iría comprobando las próximas semanas”, explicó.

Finalmente, Erasmo Ayala, gerente de la empresa que se adjudicó la reparación de las cámaras, precisó que las cámaras tienen la capacidad de ser móviles, lo que permite hacer el seguimiento de un hecho por medio de otras cámaras y otras capaces de hacer zoom para identificar personas o vehículos. “La razón por la cual fallan es por un tema de mantenimiento y este es el desafío de la municipalidad que realizó un exhaustivo trabajo de reparar cada una de los dispositivos”, cerró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here