Municipalidad de Calama lanzó programación de «Ilumina Calama, Navidad 2019»

0
413

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el patio de la Municipalidad de Calama, el alcalde Daniel Agusto junto a la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, presentaron la programación de «Ilumina Calama, Navidad 2019» que en esta ocasión se realizará en el Parque El Loa, en la Ex Finca San Juan y en las juntas de vecinos de la ciudad.

Para este año las actividades fueron modificadas en un carácter más social, ya no habrán pasacalles multitudinarios sino que en esta ocasión se buscará un trabajo más en terreno, según señaló Agusto.

«Vamos a estar en los barrios, en las juntas de vecinos llevando un momento de alegría, porque nuestros niños merecen también un espacio, merecen celebrar la Navidad de alguna forma en que ellos puedan sentirse apoyados de parte nuestra. Junto con eso también tenemos un enfoque de apoyo al comercio en general. Hemos generado un acuerdo histórico para que la mayoría de los locatarios se vayan a la Ex Finca San Juan para que ahí generemos un único polo de desarrollo respecto a todas las ferias», indicó el edil.

Además agregó que «hemos querido generar la ‘Emprendetón’, que se realizará en el Parque El Loa el 6, 7 y 8 de diciembre. Junto con eso también a través de nuestro Departamento de Desarrollo Económico Local tenemos una expo de emprendedores en la explanada del Easy, donde alrededor de 60 vendedores mostrarán sus productos el  6 y 7 de este mes».

Ante esto último, hizo un llamado a la población de Calama para que puedan comprar los productos de los emprendedores y de los locatarios de la Feria Navideña, y que respeten el espacio de quienes «con esfuerzo» están trabajando.

La Expo Navideña «Tu Gente, Tu Trabajo» estará disponible en el Parque El Loa desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de diciembre, en horarios que van desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Posterior a eso, el jueves 12 de diciembre a las 12:00 horas en el sector de la Ex Finca San Juan, se hará la inauguración oficial de la Gran Feria Navideña «Ilumina Calama 2019», que contará con la presencia de las autoridades locales.

Y finalmente, la programación concluye con «Sorpresa Llegó Navidad, Ilumina Calama en tu Barrio 2019» que se estará desarrollando desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, y que tiene como principal objetivo la visita de las autoridades a las juntas de vecino de la comuna para compartir en las respectivas fiestas navideñas.

Por Nicolás Mondaca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here