Municipalidad de Calama inició proceso de desinfección de taxis colectivos y lugares públicos de la ciudad

0
604

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Campañas de prevención, aprobación de dineros para la compra de insumos médicos y medidas drásticas como la redacción de una ordenanza para decretar el cierre de locales comerciales con presencia mayor a 50 personas, han sido solo parte del intenso trabajo que la Municipalidad de Calama, por medio de su alcalde Daniel Agusto, ha impulsado en los últimos días a fin de evitar que los únicos dos casos de Coronavirus detectados en la comuna se multipliquen.

Es en este sentido, y enfocados en el resguardo de la ciudadanía, una nueva medida se sumó desde este viernes, dando paso así a un minucioso proceso de desinfección de taxis colectivos y transitados lugares públicos, esto a modo de controlar las zonas potencialmente peligrosas desde el punto de vista sanitario, y que podrían ser foco de transmisión de la temida enfermedad.

El alcalde de la comuna, expresó que junto a los múltiples llamados a cerrar por completo al comercio, aeropuerto, faenas mineras y a generar una cuarentena comunal, es que “hemos querido comenzar, de manera oficial, el proceso de desinfección y sanitización de lugares públicos, lugares concurridos por la ciudadanía. Empezamos por la Plaza 23  de Marzo a las 06:00 de la mañana. Posteriormente, continuaremos con el Paseo Ramírez, paraderos y distintos lugares más”.

Agregó que tras una reunión con los gremios del transporte público menor, también se desarrolló este proceso de desinfección y sanitización a una gran cantidad de vehículos para otorgarles mayor seguridad, tanto a los chóferes como a los usuarios. “Es tiempo de unidad, es tiempo de trabajar. No queremos tener más casos confirmados y toda medida, aunque parezca exagerada la realizaré, porque es mi deber cuidar de mi gente y espero que todas las demás instituciones, organizaciones, servicios y comercio tomen con responsabilidad este proceso”, indicó el edil.

Por su parte, el presidente de la Línea N°3 de colectivos, Dunque Pinto Cortés, comentó que en este momento la sanitización es muy importante, “porque así nuestros vehículos andan más limpios, el público se puede subir con más confianza y ojalá que todas las personas que ocupan nuestros servicios se den cuenta que tienen un logotipo impreso, indicando que el taxi está desinfectado”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Gremial de Taxi Colectivos y director de la Confederación de Taxi Colectivos de Chile, Fidel Vergara, presidente de la Asociación Gremial de Taxi Colectivos y director de la Confederación de Taxi Colectivos de Chile, quien agradeció el trabajo que se está realizando y recalcó que este proceso se llevará a cabo en todas las líneas de Calama, sin excepción.

Si bien el proceso busca realizar un importante tratamiento en los espacios en los que generalmente los ciudadanos están expuestos, ya que la duración de vida del Coronavirus puede extenderse hasta 72 horas en distintas superficies, es que el llamado es a continuar con las medidas preventivas entregadas por las autoridades, como lavarse las manos de manera frecuente, evitando la aglomeración de personas, ayudando a evitar el contagio.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here