Municipalidad de Calama inauguró gigante árbol de Navidad al interior del parque Manuel Rodríguez

0
663
Fotografía de SoyCalama

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, en el parque Manuel Rodríguez de Calama, se inauguró el tradicional árbol navideño, que mide 12 metros de largo y que cuenta con 250 luces LED.

La gestión fue realizada por el municipio de la comuna y contó con la participación de la orquesta sinfónica de la Corporación de Cultura y Turismo.

Las familias calameñas que asistieron pudieron disfrutar de pan de pascua y chocolate caliente.

Por el estallido social que vive el país hizo replantear a las autoridades locales el instalarlo esta vez en el parque Manuel Rodríguez en vez de la Plaza 23 de Marzo.

El alcalde, Daniel Agusto, mencionó que por el estallido social que hubo en el país no pudieron ornamentar como correspondía, pero que de igual forma buscaron hacer algo distinto. «Las circunstancias nos hizo cambiar un poquito los énfasis, eso significó que en un momento teníamos la incertidumbre si colocar o no el árbol, teníamos preparado adornar esta ciudad, las avenidas con adornos navideños y dejar una ciudad ad hoc para la Navidad, pero no se pudo por lo que ya todos sabemos», expresó a Soy Calama.

También envió un mensaje a la comunidad calameña en donde busca que se respeten estos espacios públicos para la familia. «Esperamos que podamos abrir una ventana de entendimiento, de paz , de armonía, que cuidemos nuestras cosas y respetemos a nuestros niños, respetemos a quienes necesitan y quieren tener un momento de ilusión, un momento de magia, un momento de entretención», agregó.

El árbol navideño se encuentra adornado también por pompones, corbatines y flores. A su alrededor hay muñecos de nieves alusivos a la navidad los que también estarán iluminados.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here