Municipalidad de Calama hace importante entrega de Elementos de Protección Personal a funcionarios de Gendarmería

0
614

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Elementos de Protección Personal (EPP) para prevenir el contagio del coronavirus fue la entrega que realizó la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería de Calama.

La donación consistió en 100 litros de alcohol gel, 400 pares de guantes de látex, 200 mascarillas N°95 y 100 protectores faciales.

Además en el marco de la campaña solidaria “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa” se entregaron 400 mascarillas reutilizables para la población penal gracias a la gentiliza de la empresa Acciona.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, precisó que “como Municipalidad estamos muy preocupados y ocupados por entregar protección y seguridad a la comunidad en general de Calama y por supuesto también a quienes realizan la importante labor de resguardo como es el personal de Gendarmería. Es por ello, que hemos entregado hoy, una cantidad importante de elementos de protección personal para que todos puedan cuidar su integridad y puedan seguir desarrollando su labor de mejor manera. Además, este gran aporte incluyó a la población penal, a quienes les entregamos mascarillas reutilizables”.

Esta iniciativa responde al constante trabajo que está realizando el municipio con el objetivo de poder aportar con este tipo de implementos para que las instituciones públicas que deben seguir funcionando tomen los resguardos necesarios ante esta pandemia mundial y cuidar a nuestros vecinos.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, manifestó que “recibimos el requerimiento de gendarmería para entregar implementos de protección personal que necesitaban con urgencia y sin duda alguna por instrucciones de nuestro alcalde Daniel Agusto hemos salido en apoyo inmediato, no solo de los funcionarios de gendarmería, sino que también de la población penitenciaria”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería de Calama, José Echeverría, se mostró muy agradecido con la ayuda y enfatizó los cuidados que debe tener el personal al interior del recinto penitenciario. “Agradecemos enormemente la ayuda de la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo. Esto nos va ayudar enormemente y además hay una ayuda de mascarillas reutilizables para la población penal”.

Prevenir ante todo

También durante esta jornada, el destacado emprendedor local, Juan Pablo Berrios, concretó su aporte realizado en el marco de la campaña “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa”, consistente en dos innovadores dispensadores de alcohol gel que serán instalados en la Municipalidad de Calama y en la Corporación de Cultura y Turismo, con la finalidad de resguardar la salud de los funcionarios municipales.

“La idea inicial siempre ha sido colaborar, siempre ha sido tratar de ayudar y para nosotros es importante darnos a conocer y me pueden contactar al 961887790”, comentó Berríos.

Destacar que todo el trabajo que se ha realizado durante los últimos días continuará intensificándose con el objetivo de seguir con la prevención del Coronavirus en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here