Municipalidad de Calama entregará mil almuerzos diarios durante septiembre

0
234

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Municipalidad de Calama, en conjunto con su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y su Corporación de Cultura y Turismo, dieron el vamos a la actividad denominada “Fiestas Patrias Para Todos”, la que permitirá llevar más de mil colaciones diarias a distintos sectores de la comuna, ayudando a las personas que más lo necesitan en esta pandemia.

La iniciativa social, que está inserta en el programa municipal “Mes de la Chilenidad Online 2020”, llevará almuerzos a ollas comunes, juntas de vecinos y personas en situación de calle, y se extenderá por todo el mes de septiembre.

El alcalde Daniel Agusto, comentó que estas fiestas patrias serán muy diferentes, pero muy enfocadas en lo social. “Estamos muy contentos porque hemos lanzado ‘Fiestas Patrias Para Todos’, una actividad inclusiva y solidaria. Si bien este año no podremos celebrar como en años anteriores, tenemos una programación online y partimos con esta actividad con alimentación para todos, a través de platos de medio kilo, los que serán entregados en ollas comunes, organizaciones sociales y juntas de vecinos”, indicó.

Por su parte, el Director de Dideco, Guillermo Alvarado, expresó que “vamos estar repartiendo mil colaciones diarias y nos pone muy contentos, porque Dideco es netamente social y estamos todos los días preocupados de ayudar a nuestros usuarios, y en esta ocasión también nos sumamos para ayudar a nuestra comunidad”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “estamos tremendamente felices que se nos haya dado la oportunidad de poder colaborar en la parte social con Dideco y la Municipalidad, trabajando en conjunto para poder llevar alegría y esperanza a diferentes sectores de Calama”.

Estricto protocolo sanitario

Destacar que el camión donde se preparan estas mil raciones diarias de “Fiestas Patrias Para Todos” es el más grande de Chile, con una cocina de alta gama, el que además cuenta con personal 100% calificado, como un chef y manipuladores de alimentos, quienes están con sus exámenes al día y no tienen contacto con la comunidad para evitar contagios.

Las meriendas son de medio kilo por plato sin preservantes, las que son preparadas en el momento, bajo un estricto protocolo sanitario.

En la primera jornada de “Fiestas Patrias Para Todos” las colaciones fueron en ayuda de los beneficiarios de las ollas solidarias de las Vegas de Saislao, Carrete con Cristo y de Los Buenos Vecinos, también de los residentes de la junta de vecinos Alemania N°5 y de los usuarios de Caritas Chile.

La presidenta de la junta de vecinos Alemania N°5, Mariela Jorquera, destacó que “feliz de la ayuda que nos entrega el municipio, porque tenemos muchas necesidades en nuestra población. La gente muy agradecida porque es un enorme beneficio para ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here