Municipalidad de Calama entregará 20 mil empanadas para celebrar fiestas patrias y reactivar comercio local

0
182

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Municipalidad de Calama, en conjunto con su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y su Corporación de Cultura y Turismo, iniciaron ayer la entrega de empanadas a miles de familias de la comuna, la que permitirá llevar alegría y un momento de celebración previa al 18 de septiembre, sumado a la reactivación del comercio local, ya que estas empanadas son adquiridas a diversos negocios de la ciudad y emprendedores.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que estas fiestas patrias serán muy diferentes, pero no por ello debemos dejar de compartir un lindo momento, siempre privilegiando la responsabilidad. “Seguimos en terreno, son tiempos complejos, pero no por ello vamos a dejar de celebrar junto a nuestros vecinos, hemos querido llegar a sus casas con un pequeño y sencillo presente, una empanadita para compartir, para saludarlos, para darles palabras de esperanza, de ánimo porque son tiempos dificiles”, dijo.

Agregó que solo en la primera jornada se recorrió 7 sectores y el llamado es a celebrar con responsabilidad. “Seguimos con mucho compromiso de trabajo, para entregarnos, no tan solo empanadas, sino que también distintas iniciativas de desarrollo para nuestra ciudad, así que seguimos trabajando con más fuerza”,expuso.

En total, se espera entregar más de 20 mil empanadas en tres jornadas y abarcando varios sectores de la ciudad, tanto juntas de vecinos, poblaciones, villas, personas en situación calle y gremios.

Una de las vecinas que recibió este regalo fue la señora Ester Chailes, quien declaró que “fue una sorpresa muy buena y que bueno que estemos celebrando y traigan este regalo para la familia como estamos todos encerrados en las casas, se ve como triste, no es como otros años, entonces esto nos anima un poquito”.

Por su parte, la señora Erica Sepúlveda, comentó que “estoy muy feliz, sorprendida y contenta a la vez. Agradecida de mi alcalde por todo lo que hace, porque sigue luchando por nosotros. Muy feliz, justo mi esposo me estaba diciendo que iba a salir a comprar pan y llegaron a mi puerta a traerme empanadas para la once”.

Esta jornada de celebración responsable, se suma a las distintas actividades que se están realizando por parte de la Municipalidad, como es la entrega de mil almuerzos diarios, colaboración a las ollas comunes, entrega de aportes sociales, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here