Municipalidad de Calama determina dejar sin efecto la licitación de recolección de residuos domiciliarios

0
529
Basura

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La actual situación que estamos viviendo como comuna, ha afectado no tan solo el ámbito de la salud sino también el económico, y la Municipalidad de Calama no ha estado ajena a aquello, bajo este contexto es que se determinó dejar sin efecto la licitación pública de “Concesión de los Servicios de Recolección de Residuos Domiciliarios y Transporte al Relleno Sanitario de la Comuna de Calama y Otros Servicios Anexos”.

Esto, dado la menor disponibilidad presupuestaria y financiera del Municipio, la que tendrá sin duda incidencia directa en la proyección y formulación del presupuesto municipal 2021 que se encuentra en proceso. Sumado, a la necesidad de disponer del tiempo que sea necesario para el desarrollo, implementación y socialización del proceso licitatorio.

En este sentido el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, comentó que producto de todas estas consideraciones, solicitó en su momento una prórroga a la actual concesión la que le fue negada, pues siempre ha sido su ánimo el cabal cumplimiento de las etapas en tiempo y forma, incluida la socialización efectiva de todas las iniciativas que son relevantes para Calama así que » efectivamente hace bastantes semanas venía avizorando y solicitando la posibilidad de dejar sin efecto esta licitación, para llevar a cabo un proceso sin contratiempos acorde a la situación y contexto imperante, el cual se concretó en esta jornada”.

Agregando que “lamento el vergonzoso aprovechamiento político, oportunismo y mala intención por parte de algunos que sólo buscan manipular y generar daño. La comunidad puede estar tranquila que siempre hemos buscado lo mejor para todas y todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here