Municipalidad de Calama aprueba incorporación a Asociación Chilena de Farmacias Populares

0
400
Crédito 24horas.cl

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como una gran oportunidad definió el alcalde de Calama, Daniel Agusto, el convenio aprobado hoy por el Concejo Municipal con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (AChifarp), que disminuirá hasta un 90% los costos de medicamentos, además de entregar ayudas técnicas a quienes lo necesiten.

Es así que a partir de este mes la Municipalidad formará parte de los más de 90 entidades que tienen este tipo de vinculación. “Sin duda este un importante convenio. Incorporarse a la Asociación Chilena de Farmacias Populares es una gran oportunidad, sobre todo para acceder a proveedores con costos de medicamentos mucho más baratos, en especial para pacientes crónicos y también para quienes sufren de otras patologías”, expuso.

Esta acción no contempla tan solo medicamentos sino que también ayudas técnicas. “Que son tan necesarias para personas en situación de discapacidad o con dependencias moderada a severas y que van a tener la posibilidad, y nosotros también, de generar nexos de convenio a menor costo. Esto es de vital importancia, incluido la posible importación de medicamentos que tienen que ver con Covid-19, aquellos que estén efectivamente probados que benefician o que aportan para el control de esta pandemia”, añadió el edil.

La concreción de esta acción busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mediante la realización de actividades conjuntas en el ámbito de la salud y el Medio Ambiente, a través de órtesis populares, es decir un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético y dispositivos auditivos a muy bajo costo para sus beneficiarios.

Además, el ingreso de Calama a la Achifarp entregará la posibilidad de intercambiar pacientes con otras farmacias populares de la asociación, con el fin de poder atender a toda la población, de manera que, cuando un medicamento no esté disponible en una comuna, se pueda realizar el envío desde otra lo más oportunamente posible para facilitar y abaratar la vida de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here