Municipalidad de Antofagasta va en auxilio de emprendedores locales

0
640

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Siguiendo la línea de apoyo y auxilio a la comunidad que la municipalidad de Antofagasta ha estado ejecutando ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Programa Fomento Productivo del municipio local pone a disposición dos Fondos Concursables de Apoyo a Emprendedores, los que van en directo beneficio de las micro y pequeñas empresas de Antofagasta.

La alcaldesa Karen Rojo explicó que «queremos entregar herramientas que permitan la reinvención de nuestros emprendedores locales, ya que tenemos conciencia de que esta emergencia se extenderá y no podemos permitir que sigan despareciendo micro y medianas empresa que dan empleo y sostienen a nuestras familias. Por tal motivo ponemos a disposición estos dos fondos y muchas otras iniciativas para ayudar de manera directa a nuestros vecinos y vecinas».

Los fondos concursables están destinados a emprendedores y MYPES, quienes deberán postular desde este 12 de mayo para el fondo COVID y desde el 18 de mayo para el fondo de apoyo micro y pequeña empresa.

En el caso del Fondo COVID consiste en un monto de financiamiento de 5 millones de pesos para beneficiar a 50 artesanos, manualistas y emprendedores  afectados por la crisis sanitaria. Por otro lado, el Fondo apoyo a MYPES entregará un fondo de 10 millones de pesos que serán repartidos equitativamente entre 20 personas, este fondo va dirigido especìficamente a Microempresas con ventas anuales entre 0.01 a 2.400 UF.

La postulación se realizará de manera online descargando las bases a través de la web www.municipalidadantofagasta.cl o solicitándolas a través de las redes  sociales y al correo Fomentoproductivo@imantof.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here