Municipalidad de Antofagasta entregó más de 140 mil ayudas durante pandemia

0
320

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La alcaldesa Karen Rojo hizo un balance del trabajo coordinado que se ha ejecutado entre los diferentes programas y departamentos municipales a fin de apoyar a los vecinos de Antofagasta frente a la crisis sanitaria por Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales. La jefa comunal cifró en 140 mil las ayudas entregadas en todos sectores geográficos y productivos de la ciudad.

«Hemos trabajado sin descanso para llegar a todos los vecinos de Antofagasta y auxiliarlos según sus necesidades, ya sea para aliviar el hambre, mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o enfermos crónicos, ayudar con implementos de prevención de contagio o suplir alguna necesidad básica, beneficiando a 140 mil familias hasta el momento, porque la solidaridad es nuestro enfoque más importante en tiempos de pandemia», afirmó la autoridad antofagastina.

Desde el 6 de marzo la municipalidad ha estado enfocada en entregar ayuda asistencial de primera necesidad, tal como cajas de alimentos, kits aseo y recargas de gas, auxilios que han beneficiado a miles de personas en nuestra ciudad, siendo priorizados los adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos crónicos y personas que no han podido ejercer actividades económicas debido a la pandemia.

PLAN SOCIAL COVID-19 

Los beneficios municipales se han distribuido en su mayoría a través del Plan Social Covid-19 «La Muni Está Contigo» para el que las personas han postulado a través de la web municipal y el que en las cuatro etapas de postulación que se han desarrollado, ha beneficiado a cerca de 50 mil hogares, entregando ayuda a personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados, pensionados, cesantes, trabajadores a honorarios e independientes y a choferes del transporte público.

«Ya son 4 etapas de este Plan Social Covid-19 con los que hemos demostrado que la Municipalidad de Antofagasta está con los hogares antofagastinos, y seguiremos entregando ayuda porque estamos al servicio de la comunidad y para auxiliarlos, y ahora más que nunca ante la emergencia humanitaria más terrible de las últimas décadas que hemos tenido que enfrentar en el mundo» enfatizó la Alcaldesa Rojo.

De manera paralela, se realizó el Plan Diferenciado de Apoyo al Adulto Mayor que estuvo dirigido a personas mayores de 65 años, en especial aquellos que no manejaban plataformas web y cuya inscripción se realizó por teléfono o correo, con un total de 6.300 inscritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here