Municipalidad de Calama contará con nueva maquinaria para bacheo y distribución de agua potable

0
193
Foto: Referencial/RW

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una excelente noticia dio a conocer hoy la Municipalidad de Calama, ya que se aprobó en concejo y por unanimidad, la compra de tres nuevas maquinarías correspondientes a un camión aljibes, con un estanque de acero inoxidable con una capacidad de 10 mil litros para la distribución de agua potable en distintos sectores de la ciudad. Además, de un camión cargo JAC y un equipo de bacheo Ticel, los cuales aportarán al plan social, impulsado y gestionado por el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, en el que se implementarán cuadrillas que ayudarán a hermosear Calama como en la reactivación de la economía local.

Para el alcalde esta compra es una respuesta concreta a necesidades actuales de la comunidad,  “hoy por hoy necesitamos urgente la adquisición de otro camión aljibe para abastecer con agua potable a mucha gente que lo está necesitando, más en el contexto de la crisis sanitaria que estamos enfrentando. Sumado a la compra de un equipo bacheador que nos permitirá tapar los hoyos de Calama mejorando significativamente este problema en nuestras calles y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Agregando, que también serán de gran ayuda para las personas que están actualmente sin fuente laboral, ya que para su operatividad se deberá contratar personal para la creación de un par de cuadrillas.

Cabe destacar, que el camión aljibes contará con la certificación del estanque necesaria para su funcionamiento y asimismo con las mantenciones y repuestos necesarias en caso de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here