Mundialista portera de Chile tiene como referente a histórico arquero de Cobreloa

0
2811

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La capitana de Chile que disputa el Mundial Femenino en Francia, Christiane Endler, fue consultada sobre varios tópicos en la previa del juego ante Estados Unidos en París.

En entrevista realizada por el diario deportivo As.com, la portera nacional indicó que «desde que era muy pequeña todos los recuerdos que tengo eran con una pelota. Me gustaba jugar al arco, y también me gustaba jugar de delantera».

Al ser consultada sobre algún ídolo o modelo a seguir, relató que «me acuerdo de Oliver Kahn en Corea Japón 2002. Después Iker Casillas y Claudio Bravo. Hay varios arqueros que me llamaban mucho la atención».

También sumó a la lista a un meta de Cobreloa. «Cuando era más chica tenía siempre a Nelson Tapia como referente de Chile. No tuve modelos a seguir mujeres, porque no había acceso. Más adelante está Hope Solo», reconoció.

El actual preparador de arqueros del Barcelona de Ecuador llegó el 2003 a Calama. Con los loínos ganó el Torneo Apertura 2003, el Clausura 2003 y alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores el mismo año.

Tras un irregular paso por Santos FC de Brasil, retornó al conjunto naranja el primer semestre de 2005, para jugar la Copa Libertadores y el Campeonato de Apertura.

El año pasado Tapia fue parte del cuerpo técnico que lideró otro histórico como es Rodrigo Pérez.

Nota relacionada:

Encuesta Adimark instala a Cobreloa como el quinto equipo con más hinchas en Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here