Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 407.312 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

La Plaza de San Pedro de Atacama se convirtió en una pista de baile callejero. Un escenario donde pasaron decenas de  niños, jóvenes y adultos, más conocidos como “bboys” y “bgirls” que practican esta disciplina en Chile y en el extranjero.

Un evento que por primera vez se realiza en el poblado más turístico de nuestro país y que tuvo cientos de testigos de momentos únicos de baile, fuerza, carácter y actitud al ritmo de la música en vivo.

“Fue un bonito encuentro. Tuvimos apoyo de varias empresas y el evento estuvo vivo toda la tarde, con la participación de gente de todas las edades, incluso adultos mayores se quedaron a ver. Los niños fueron los más entusiastas e incluso debimos adelantar esa categoría para que compitieran antes”, dijo Tomás Poblete “bboy Tommy”, organizador del evento que contó con el apoyo del Municipio de San Pedro de Atacama, la Corporación del deporte, Senda Previene, los Hoteles Tierra Atacama y Alto Atacama, la productora Atrapama, entre otros auspiciadores y colaboradores.

Competencia

En las batallas “kids level” la ganadora fue Darlet Espinoza de la Escuela de danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. En la categoría “uno versus uno”, el ganador fue Jorge Bugueño “bboy Jorgito”, campeón de la Red Bull BC one Chile Cypher.

En las batallas Norte v/s Sur, debido a un empate se premió al mejor bailarín reconocimiento que recibió Juan David Zapata, de Medellín, Colombia, quien lleva 9 años en el mundo del breakdance y hace cinco meses viaja por Sudamérica. “Me he cruzado con muchos campeonatos mientras voy de viaje, el baile se va presentando igual. Las luchas son contra uno mismo, se va dando cuenta de sus errores y de que se tiene que entrenar. Como es un baile del hip hop esto también es una herramienta de rescate de las calles, de participación para que los niños no se vayan a los malos hábitos o vicios. En vez de eso se pueden inclinar a un baile mas urbano”, dijo Zapata.

Por su parte, Juan Moya “bboy Moyers”, parte del jurado del encuentro, agregó: “Para mi ha sido una gran satisfacción venir para acá. Felicito a los organizadores y a la Fundación de Cultura y municipio que lo apoyan porque son pocas veces las que movimientos de la calle son respaldados por instituciones. El nivel de baile fue excelente, todos bailaron con actitud y mostrando el esfuerzo de años de entrenamiento”.

Tras la excelente convocatoria y el interés de los niños y jóvenes por aprender y practicar el breakdance, se realizarán clases todos los domingos de 10.00 a 12.00 hrs. y de 15.00 a 17.00 hrs. en el gimnasio municipal a cargo de Tomás Poblete.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales