Multigremial reitera necesidad de construir un barrio industrial en Tocopilla para reactivar economía de la región

0
179

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un llamado a agilizar la construcción de un nuevo barrio industrial hizo la Multigremial de Antofagasta, a través de su director y también presidente de la Asociación Gremial de Industriales de Tocopilla (Asintoc), Ronal Delgado, con el fin de que micro, pequeños y medianos emprendimientos, puedan desarrollar de mejor forma sus actividades económicas dentro de la ciudad.

El líder gremial sostuvo que “en Tocopilla se necesita de suma urgencia reimpulsar las pymes, y esto solo lo podemos lograr a través de la urbanización del nuevo barrio industrial, que nos va a permitir poder estructurarnos, generar una asociatividad con la finalidad de hacer sinergia y poder centralizar y aglutinar nuestras actividades económicas”, dijo.

Asimismo, Delgado sostiene que “hemos coordinado reunión con representantes de la municipalidad, seremis, Serviu, Corfo y en ninguna parte existe este tipo de apoyo, por lo tanto, ya no sabemos a quién recurrir. Sin embargo, dicen devolver fondos todos los años por falta de proyectos en la región, si nuestra necesidad no es una prioridad para la comuna, entonces me pregunto qué tipo de proyecto ¿debemos ingresar?”, recalcó.

Finalmente, el presidente de Asintoc argumentó que las autoridades solo dan prioridad a proyectos referentes a parques, mejoramientos de playas, juntas de vecinos y a empresas externas que no son de la segunda región. “Es inexplicable que no tengamos alguna ayuda concreta, siendo representantes de una actividad muy importante que promueve el desarrollo y la generación de empleo en nuestra ciudad y región”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here