Mujeres emprendedoras se informan sobre oferta programática de Sercotec

0
143

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como una manera de entregar importantes herramientas a las mujeres emprendedoras de la región de Antofagasta, con éxito se realizó conversatorio para aclarar dudas respecto a la oferta programática del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Esta actividad, que contó con la participación de cerca de 50 mujeres de la zona, fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y su par de Economía, Fomento y Turismo.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy González indicó que “este conversatorio es producto de una serie de iniciativas que hemos venido desarrollando como una Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género para satisfacer las demandas de las mujeres frente a una serie de dificultades que han tenido en el desarrollo de iniciativas comerciales o sus fuentes laborales producto de la pandemia. Esta iniciativa busca entregar herramientas de apoyo para la reactivación de las mujeres que han visto afectado sus emprendimientos producto de la crisis sanitaria”.

Por su parte el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Ronie Navarrete Tapia, señaló que “sabemos que la mujer forma parte importante hoy en la economía de nuestra región y por eso queremos fomentar y trabajar en alianza con la seremi de la mujer y poder también beneficiar a las mujeres de la región, tenemos hoy día muchos programas a través de distintos servicios, principalmente Corfo, Sercotec y Sernatur para poder ayudar y poder reactivar nuestra economía”.

La directora regional (s) de Sercotec, Catalina Gutiérrez explicó que “para Sercotec es super relevante poder participar en conversatorios con mujeres emprendedoras para poder darles a conocer nuestra institución y los programas y servicios con los que contamos, además de la forma de acceder a ellos.  En la actividad se entregó toda la información de nuestro Servicio, se recibieron y respondieron todas las consultas emanadas.  Se les dejó finalmente invitadas a que nos sigan en todas las plataformas de Redes Sociales”.

No se descarta que este tipo de iniciativas se realice nuevamente, ya que es importante acercar la oferta programática de los diferentes servicios públicos a la comunidad, más aún en este tiempo de crisis sanitaria.

Reimpulso económico

Es importante para el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que el reimpulso económico de nuestro país, post pandemia tenga rostro de mujer, generando espacios laborales con enfoque de género y en los diversos sectores y/o rubros.

Esa misma participación es la que se espera también en el plebiscito del próximo domingo 25 de octubre, así lo indicó la seremi Claudia Godoy, “tenemos que marcar un precedente de participación electoral, y para eso es importante que desde ya nos organicemos con nuestras redes de apoyo para que ese día podamos ir tranquilamente a votar, ya que en esta oportunidad no se puede ir con menores de edad, por lo que es trascendental activar la corresponsabilidad familiar”.

Recordemos que las mesas receptoras de sufragios empezarán a funcionar a las 8:00 horas y a las 20:00 horas.  Para los adultos mayores desde las 14:00 a las 17:00 horas las electoras y electores adultos mayores de 60 años tendrán un horario exclusivo. Fuera de este horario tendrán trato preferente para votar durante todo el día.

Tres cosas que no debemos nunca olvidar: llevar lápiz pasta azul, asistir con mascarilla y la limpieza constante de nuestras manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here