Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

Desde el 3 y hasta el 9 de octubre se está desarrollando en todo el país la Semana de la PYME 2016, iniciativa que tiene como propósito demostrar el compromiso del país con los emprendedores y empresas de menor tamaño, destacando su impacto y reconociendo su contribución a nuestro desarrollo económico y social.

En este contexto, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) dictó una charla de educación financiera a mujeres emprendedoras de la Región de Antofagasta, con el propósito de entregar herramientas y habilidades para enfrentar el mercado financiero.

El objetivo del encuentro fue explicar a las emprendedoras la importancia de la educación financiera, y la necesidad de manejar algunos términos claves, como la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC), el endeudamiento, la tasa de interés, el presupuesto y sus derechos como consumidoras. Así como también dar a conocer el Estatuto Pyme.

El Director Regional del  SERNAC, Marcelo Miranda, destacó que, “el Programa de Educación Financiera busca entregar herramientas que les permitan a las mujeres manejarse de mejor manera en el mercado financiero, conocer sus derechos y ejercerlos, lo que implica tener una mejor calidad de vida”.

Las participantes a esta charla también se interiorizaron en el Estatuto Pyme, el cual señala que las pequeñas y medianas empresas tienen en general, los mismos derechos de cualquier consumidor cuando compran a un proveedor. Si bien, SERNAC no tiene atribuciones respecto a las Pymes, es decir, no puede mediar buscando soluciones extrajudiciales como sí lo hace con el resto de los consumidores, la norma señala que las Pymes tienen derecho a denunciar las infracciones a la Ley del Consumidor en un Juzgado de Policía Local y perseguir las sanciones e indemnizaciones que correspondan.

El Director Regional indicó que este taller “resulta de gran importancia, ya que las pequeñas empresas deben conocer la Ley del Consumidor tanto como proveedores de bienes y servicios, como también beneficiarias de ésta como empresas de menor tamaño”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales