Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

Con la finalidad de informar y mejorar las condiciones de igualdad e inclusión de la mujer en materia previsional y de seguridad social, cerca de una treintena de mujeres agricultoras y artesanas oriundas del poblado de Socaire, participaron del Taller de Género realizado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El taller que se desarrolló en el pequeño poblado de Socaire a 3500 metros por sobre el nivel del mar y a 402 kilómetros al este de Antofagasta, es una actividad que impulsa el IPS a nivel nacional, a través de su División Planificación y Desarrollo, el que además, está inserto en el Programa Institucional de Género, destinado a mujeres que viven en sectores rurales, apartados y de difícil acceso.

En la oportunidad la jornada estuvo encabezada por la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic, en donde se abordaron temas como: sistema de seguridad social, la reforma previsional, las pensiones básicas solidarias, los aportes previsionales, el bono por hijo nacido vivo, el aporte familiar permanente y las asignaciones familiares, entre otros.

La Directora Regional del IPS comentó que “llegar hasta el último pueblo chileno en la ruta hacia Argentina, a través del paso de Sico, para nuestro Instituto es muy reconfortante, pues nos permite acercar la información previsional hasta los lugares más alejados, para que ninguna persona y en este caso mujer, deje de recibir algún beneficio sólo por desconocimiento, tal como lo ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, las asistentes se mostraron muy agradecidas por la invitación al taller y manifestaron que muchos de los temas abordados su comunidad desconocía. “Agradezco mucho la visita, porque instancias como éstas nos permiten aprender cosas nuevas como: no permitir que nos discriminen o cómo puedo acceder a una pensión”, sentenció Mirea Varas de 65 años.

Sonia Reales, de 71 años, agradeció también poder participar en esta experiencia “Encontré todo lindo y nuevo, me sirvió para conocer muchas cosas nuevas. Ahora sé qué beneficio me corresponde y a qué otro yo puedo acceder”, destacó.

Finalmente la actividad incluyó un espacio para realizar trámites y resolver dudas en terreno, para luego dar paso a un almuerzo de camaradería y al finalizar una certificación de las participantes.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales